ATENCIÓN (+34) 916 16 54 96

info.es@megger.com

CARRO

producto - 0,00 €

No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: 0,00 €

¿Qué hay acerca del nombre…?

Durante más de 125 años, Megger ha sido el primer proveedor de equipos de medición y pruebas eléctricas para distintos tipos de aplicaciones. La marca Megger fue registrada por primera vez, en Mayo de 1903 y es desde el año 1889, cuando fabricamos nuestra mundialmente famosa gama de medidores de aislamiento de 1 kV a 10 kV, que los profesionales del mantenimiento, la utilizan a menudo de forma incorrecta como si de un verbo se tratara cuando se refieren a realizar una prueba de aislamiento en cableados.

El resultado del crecimiento en tecnología y recursos humanos de élite, hacen de Megger, el único fabricante a nivel mundial que puede ofrecer una rango tan variado de sofisticados instrumentos para medición y pruebas eléctricas, como de localización y diagnóstico.

La oferta de Megger incluye productos específicos que llegan a las más críticas áreas de mantenimiento eléctrico de media y alta tensión, como medidores de aislamiento CC, medidores de rigidez dieléctrica, equipos para diagnóstico de la calidad del aislamiento, Microhmímetros digitales, equipos para ensayos de interruptores y de inyección de corriente primaria, equipos para pruebas de relés de protección, de transformadores de baterías, equipos para pruebas de tierra, medición de la calidad de la energía, instrumentos para diagnóstico de cables eléctricos, localización de averías en cables tanto portátiles como montados en vehículos, reflectómetros, generadores de ondas de choque, equipos para localización de averías de cubierta y localización, trazado e identificación de cables; como así también en áreas de mantenimiento eléctrico de baja tensión, donde cuenta con una excelente reputación en fabricación de comprobadores multifunción de instalaciones eléctricas, medidores de aislamiento y continuidad, multímetros y pinzas amperimétricas, equipos para telecomunicaciones etc.

Los productos Megger se fabrican en Dallas, Tejas; Valley Forge, Pensilvania; Dover, Inglaterra; Danderyd, Suecia y Baunach y Radeburg, ambas en Alemania. Todos ellos presentan los más altos índices de calidad, fiabilidad y seguridad, dado que sus instalaciones ostentan la certificación ISO 9001 al reunir todos los requisitos operacionales exigidos. Como así también las fábricas de Dover y Danderyd también están en posesión del certificado ISO 14001, el estándar medioambiental internacional.

Megger tiene oficinas comerciales y de servicio técnico en cada lugar de fabricación y en otros países como Alemania, Australia, Belarús, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Dubai, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Hungría, India, Japón, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia y Ucrania. Además de 1.170 puntos de distribución a través de distribuidores mayoristas eléctricos especializados y empresas editoras de catálogo en 132 países.

 

Las grandes marcas que han contribuido a su éxito 

 

Su recorrido a través de los años, ofrece una perspectiva positiva de continua expansión, la cual ha sido  enriquecida por una apuesta constante en innovación tecnológica.

Desde sus inicios, otro de sus pilares, fue la compañía AVO. Si bien era conocida por la fabricación de sólidos y robustos multímetros, esta empresa se convirtió en el centro de formación de la más alta calidad, en mantenimiento y seguridad eléctrica en Dover Inglaterra. También en aquel momento, Megger  adquirió la compañía STATES®, una marca de bloques e interruptores de prueba, muy utilizada por grandes compañías de suministro eléctrico. Durante muchos años, técnicos e ingenieros de prueba han confiado en los productos STATES® como solución para ofrecer un acceso sencillo al cableado de paneles y cuadros de distribución, para eliminar errores de reconexión de cables y para ahorrar tiempo al operador.

En el año 1903 se registra la marca Megger. Durante los años 80’ las compañías Biddle y Multi-Amp se fusionaron con Megger, Biddle se dedicaba a la fabricación de equipos de medición y pruebas de alta tensión y equipos de localización de averías en cables, además de aquellos utilizados para pruebas de mantenimiento de transformadores. Multi-amp a su vez, fabricaba equipos para pruebas de interruptores de circuito, medidores de vatios/hora e instrumentos de prueba de relés de protección, para la industria de la energía. En esta unificación bajo la marca Megger también se incorpora la unidad de negocio MeggerNetworks, especialista en el asesoramiento a clientes de la industria de las telecomunicaciones.

En el año 2001 todas las marcas se agrupan bajo una única marca, “Megger”.

Año 2005, Megger adquiere PowerDB, compañía dedicada al diseño de soluciones de software de gestión de información relativa a trabajos de mantenimiento. A posteriori, en el año 2008 Megger adquiere la compañía Pax Diagnostics, fabricante especialista en equipos de prueba de diagnóstico de frecuencia de barrido.

Fue en el año 2007 cuando Megger adquiere Programa. Renombrada compañía Sueca dedicada a la fabricación de equipos de pruebas de interruptores y de baterías, más sofisticados y avanzados del mercado.

Dentro de las más recientes adquisiciones, data del 2011 la adquisición de la compañía Techmate, dedicada al diseño de equipos para prueba y análisis de pares trenzados de cobre y redes de datos que junto a las demás soluciones de Megger, crea un único rango especial para pruebas en la industria de las telecomunicaciones.

Año 2012, Megger adquiere la compañía SebaKMT, líder mundial en sistemas de localización y detección de fallos en cableado así como también en detección de fugas en cañerías. Esta adquisición permitió a Megger ampliar su portfolio de equipos de medición y pruebas sobre cableados, convirtiéndolo en líder mundial en este sector. Sus principales centros de desarrollo y fabricación están en Alemania y en Estados Unidos. A su vez, con esta adquisición también se suma al Grupo Megger, la compañía subsidiaria de SebaKMT, HDW Electronics.